El ex entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, fue presentado por la ANFP como el nuevo jefe técnico de las selecciones menores, reemplazando en el cargo a Roberto Hernández.

El primer desafío que deberá enfrentar el argentino es la preparación de la selección sub 17, la cual tendrá que disputar el Mundial de la categoría en 2015 que se desarrollará en nuestro país.

Recordemos que dentro de las credenciales que presenta el trasandino, se encuentra una Copa del Mundo sub 20 en el 2007 con la escuadra albiceleste, lo que hace que su incorporación al cargo tenga sentido.

“Vengo a colaborar y formar un grupo de trabajo. Eso es de la Sub 20 a la Sub 15. Tiene que ser muy compacto y todos los técnicos tienen que pensar en todas las divisiones, que pensemos de la misma forma para trabajar así mirando al futuro. Con eso, los resultados vienen solos”, agregó el DT.

Además se refirió al conocimiento que tiene sobre el medio local, “el futbolista chileno joven tiene una técnica muy buena. En mis 11 meses que estuve en Chile me di cuenta que el jugador de acá tiene muchas cualidades y mucho carácter. Hay que trabajar en la técnica, la actitud en momentos difíciles para revertir situaciones adversas”.

Por otra parte, se ratificó al actual entrenador de la sub 20, Mario Salas, en el puesto, quien ahora deberá asumir el desafío del Sudamericano que se jugará el 2015 en Uruguay.