Notas
Falso aviso de bomba obligó a evacuar aeródromo de Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez este 2013, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt se moviliz√≥ hasta el Aer√≥dromo de Ca√Īal Bajo en Osorno, tras reportarse ‚Äúun elemento extra√Īo‚ÄĚ en sus dependencias.

Seg√ļn Marcelo Hern√°ndez, jefe de la terminal a√©rea, pasadas las 15:00 horas del mi√©rcoles, funcionarios del recinto se percataron de un bolso negro abandonado en el hall principal de atenci√≥n de pasajeros, por lo que se dio el aviso por atavoces para que el due√Īo lo retirara.

Al no existir respuesta, se activó el protocolo de seguridad correspondiente, dando aviso a Carabineros, constituyéndose unidades de Osorno y del retén Eleuterio Ramírez, relató Hernández.

Hernández explicó que la emergencia requirió la evacuación total de las instalaciones, correspondiente a casi 40 personas, entre funcionarios de Aeronáutica Civil y Lan.

Posteriormente, se sumaron cerca de 84 pasajeros que debían abordar el vuelo 247, a quienes se les solicitó esperar lo más apartado del acceso principal del recinto, como también otros 80 que llegaban en el mismo vuelo a Osorno.

Consultado si Ca√Īal Bajo cuenta con sistema de televigilancia que permita controlar el acceso al p√ļblico y evitar movilizar innecesariamente a personal del Gope desde Puerto Montt, el jefe del recinto explic√≥ que lamentablemente no lo tienen, realidad que afecta a un n√ļmero importante de recintos en el pa√≠s.

Tras las diligencias efectuadas en el recinto y comprobarse que sólo era un bolso que un pasajero extravió, el funcionamiento se restableció en el lugar pasadas las 18:00 horas.

Tendencias Ahora