Continúan las versiones encontradas en el caso de negligencia médica contra la Posta de Contao, denunciada por un vecino de la localidad.

Recordemos que Alejandro Ruiz denunció que su esposa falleció en junio de 2012 en el recinto por un cáncer ramificado, el cual no fue advertido cuando la llevó reiteradamente a urgencia por fuertes dolores de espalda y piernas.

Ante el comunicado emanado por el Servicio de Salud del Reloncaví, que ratifica investigación sumarial, Ruiz insiste que información que se entrega no es totalmente cierta.

Al respecto, comentó que, entre los hechos que serían falsos, está que su esposa, Delia Cayún, no fue tratada en el Hospital Base de Puerto Montt por un cáncer ovárico, sino por un tumor en el estómago, lo que en efecto si le producía problemas a los ovarios, siendo esto tratado y curado.

a su vez, insiste en que, en cada ocasión que acudieron a la Posta de Contao, nunca se les tomó en cuenta con seriedad, y que su cónyuge jamás fue revisada, ni derivada a un especialista, y que el Servicio de Salud no está entregando la veracidad de lo sucedido.

Ruiz también dio a conocer que lo indicado en el comunicado, en el contexto de que se instruyó un sumario el 10 de junio de este año, no es verídico, donde nuevamente se producen opiniones encontradas al respecto.

El afectado igual hizo un llamado a las autoridades de salud regionales para que den más atención a Contao, pues aseguró que su caso no sería el único de este tipo, y se necesitaría una fiscalización.

Hay que señalar que la fiscal que tomó el caso, según palabras de Ruiz, fue Alejandra Ruzek, cuando éste ya había realizado un reclamo escrito recibido en el Servicio de Salud del Reloncaví el 24 de Mayo.

La respuesta la recibió el 14 de Junio, donde se le explica que bajo resolución J/223 del 10 de Junio del 2013, se va a indagar el mal uso de la ambulancia y de las prestaciones hechas a la paciente Delia Cayún, documento firmado por Jacqueline Rocco Rojas, quien era entonces directora (S) del Servicio de Salud Reloncaví.