Notas
Conoce aquí si eres beneficiario del Bono al Logro Escolar
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconocer el esfuerzo de los buenos estudiantes que viven en situación vulnerable, es el objetivo que se trazó el Gobierno de Chile.

En este sentido, la creación del Bono al Logro Escolar, aparece como el premio mayor para los alumnos en esta condición que destacan por sus buenas notas.

¬ŅEn qu√© consiste?

El Estado asigna automáticamente dinero a aquellos alumnos que se encuentran dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción, y además pertenecen al 30% más vulnerable del país.

En ese sentido, se entregar√°n 50 mil y 30 mil pesos a la familia del estudiante, dependiendo si el promedio de notas se encuentra en el primer o segundo grupo sobresaliente, respectivamente.

Pero tambi√©n hay un par m√°s de requisitos para la obtenci√≥n del beneficio. El primero de ellos es que se dirige a personas que se encuentran cursando entre 5¬į b√°sico y 4¬į medio, con un m√°ximo de 24 a√Īos y, segundo, que pertenezcan a establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educaci√≥n.

Cabe consignar, que el cálculo de la vulnerabilidad es a través del puntaje de la Ficha de Protección Social y de un promedio relacionado con los ingresos mensuales de los integrantes de un hogar.

De todas formas, para conocer si tienes derecho a esta bonificación te invitamos a revisar este link.

URL CORTA: http://rbb.cl/55sg
Tendencias Ahora