Con una marcha por las calles angelinas, la CUT provincial de Bío Bio adhirió al paro nacional convocado por la mesa nacional. Los dirigentes valoraron la asistencia que superó latamente sus expectativas.

La manifestación comenzó en las afueras de la sede gremial de calle Almagro e incluyó a trabajadores públicos, privados, estudiantes y del sector pasivo que se manifestaron ruidosamente al ritmo de una batucada por las calles angelinas.

Para Alejandro Yáñez, presidente provincial de la multigremial, la manifestación fue todo un éxito pues plasmaron en la calle el descontento que generan situaciones tan injustas como las AFP, agregando que ya es tiempo que el Gobierno entienda que se deben sentar a conversar.

Gabriel Astrosia, presidente de la ANEF, también valoró la convocatoria señalando que una de las principales banderas de lucha es el fin del personal a contrata en la administración pública.

La manifestación terminó en tranquilidad y con una participación mayor a lo esperado, lo que fue valorado por los dirigentes que expresaron su alegría al finalizar la convocatoria en un pequeño acto realizado en la plaza de armas de la ciudad.