Notas
Gobierno intervendr√° todos los hogares del Sename tras denuncias
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Justicia Patricia Pérez anunció una intervención a todos los hogares de menores del Servicio Nacional de Menores tras la investigación e informe que divulgó serios abusos a menores y graves infracciones.

Por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán acogió al petición de investigar delitos que se estarían produciendo al interior de los hogares, hecha por los diputados de la bancada de la DC, Ricardo Rincón y Gabriel Silber.

Esto a partir de los datos que arroj√≥ un informe mandatado por jueces de familia, y elaborado con el apoyo de la Unicef, donde se indag√≥ las condiciones de vida de unos 6.500 ni√Īos de hogares de menores de todo el pa√≠s publicado por Ciper.

Ah√≠ se detallan abusos de todo tipo contra ni√Īos y ni√Īas que est√°n en situaci√≥n vulnerable y que el Estado debe proteger.

Esto llevó incluso a que el director del Sename, Rolando Melo, ordenara este martes cerrar cuatro centros de las regiones de Arica, Valparaíso, Santiago y Cauquenes, y reorganizar otros siete, por irregularidades y posibles vulneraciones de derechos.

Lo grave, seg√ļn el diputado Ricardo Rinc√≥n, es que ese informe, mandatado y financiado por el Poder Judicial existe desde fines del a√Īo pasado y a la fecha a√ļn no se ha hecho p√ļblico oficialmente, y cuyos antecedentes revisten la existencia de abusos y delitos graves en estos centros.

La intevención en los hogares de menores, aseguró la ministra Patricia Pérez, buscará chequear la situación de los más de 15.000 jóvenes que el Estado tiene a su cargo.

En entrevista con el vespertino La Segunda, Pérez manifestó que ordenó la conformación de un equipo interdisciplinario de intervención de 50 profesionales que recorrerá en un lapso de tres meses 274 residencias u hogares de menores en todo el país.

Además, agrega que no depende del Ministerio la publicación de ese infrome, pero le parece que es una información que debe ser dada a conocer.

URL CORTA: http://rbb.cl/55qe
Tendencias Ahora