El ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó duramente el capítulo emitido la noche del martes por el programa “Contacto” de Canal 13.

Recordemos que en el espacio televisivo de denuncia se reveló, entre otras cosas, que tres marcas de aceite de oliva no son aptas para el consumo humano y que inclusive en otros países son utilizadas sólo como combustible de lámparas.

Al ser consultado por el reportaje, en particular por el tema relacionado con el aceite, el titular de Salud no tuvo reparos en indicar que “me parece mal que ‘Contacto’ haga programas referidos al Ministerio de Salud sin preguntar a esta autoridad”, consignó La Segunda.

Mañalich agregó con evidente molestia que “cada vez que aparece algo en ‘Contacto’ tengo que ver una transcripción y analizarla con los abogados antes de emitir una opinión. Ni siquiera nos preguntaron cuando se hizo, así que cómo voy a opinar ahora”.

Pero también la autoridad sanitaria puso en duda el trabajo periodístico, asegurando que “mientras no demuestren lo contrario, ‘Contacto’ miente”.

Cabe consignar, que también el programa mostró el engaño de marcas de yogur y pan de molde a los consumidores y que el capítulo mantuvo un promedio superior a los 20 puntos de sintonía.