Notas
Caen por tercer mes consecutivo las expectativas de crecimiento de Chile para este a√Īo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La proyecci√≥n sobre el crecimiento de Chile para este a√Īo alcanz√≥ su tercera ca√≠da de manera consecutiva, seg√ļn los resultados de la encuesta de expectativas econ√≥micas del Banco Central del mes de julio, ya que los expertos prev√©n que el PIB crecer√° 4,4% en 2013.

El informe publicado por el Banco Central se registra que el PIB anual mostrará un alza de 4,4 %, una cifra que supone una disminución con respecto al mes junio cuando se estableció en 4,6 %, luego de que en mayo alcanzara el 5 %.

En cuanto a las expectativas de crecimiento para el pr√≥ximo a√Īo, el informe marc√≥ en mayo un crecimiento del PIB de 4,8 % para 2014, en junio la cifra descendi√≥ a 4,7 % y, en esta √ļltima encuesta correspondiente a julio descendi√≥ a 4,5 %.

Asimismo, el documento del Banco Central estimó un Indicador mensual de actividad económica (Imacec) próximo al 4% en este mes.

En relación a la tasa de política monetaria (TPM), el informe proyecta que se mantendrá en el 5 % el próximo mes y se reducirá a 4,5 % en los siguientes cinco meses.

En cuanto a la inflaci√≥n, este mes se sit√ļa en 0,3 % mientras que las estimaciones del Banco Central se registran en 2,4% para finales de a√Īo y se prev√© una subida al 3,0% para diciembre de 2014.

En lo que respecta al tipo de cambio, la proyecci√≥n se√Īala que en dos meses el d√≥lar se mantendr√≠a en $508 mientras que, de aqu√≠ a 11 meses, la moneda norteamericana registrar√≠a un aumento hasta situarse en $515.

Tendencias Ahora