El PPD decidió respaldar la candidatura a diputado por Santiago del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, quien se declaró sorprendido por esta decisión. Tras valorar el apoyo, precisó que no irá en la lista del pacto Nueva Mayoría.

La comisión política del PPD resolvió unánimemente omitirse en el distrito de Santiago y apoyar la candidatura a diputado del líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

El respaldo al ex dirigente estudiantil fue promovido por los vicepresidentes Pepe Auth, René Jofré y María Antonieta Saa, mientras otros integrantes de esa instancia postulaban al ex director de Chile Deportes, Jaime Pizarro, y a la ex subsecretaria de salud, Lidia Amarales.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el apoyo a Jackson no está condicionado a que éste respalde la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

El vicepresidente del PPD, René Jofré, aseguró que las propuestas programáticas de su partido coinciden plenamente con las propuestas de Giorgio Jackson.

La decisión del PPD fue conocida por Jackson en Bruselas, donde se encuentra invitado por el Parlamento Europeo.

A través de Twitter, se declaró sorprendido con la noticia. “Nuestro interés es sumar y ningún apoyo será rechazado, todo lo contrario”, enfatizó.

Dijo no saber si hubo un ofrecimiento de cupo por parte del PPD, pero puntualizó que mantendrá su idea de presentarse como independiente fuera del pacto Nueva Mayoría.

“No he tenido comunicación con gente del PPD en esta decisión. Ha sido opción autónoma y unilateral que respetamos y vemos con buenos ojos”, agregó.

El líder de Revolución Democrática aclaró que este nuevo escenario en ningún caso influye en la definición que tomará su movimiento para la elección presidencial.