¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una edición inédita de tu cómic favorito? Una subasta dirigida a acérrimos fanáticos, pone a disposición una emblemática portada de Batman y una historieta del mismo superhéroe de DC Comics, esperando reunir varios miles de dólares.

Se trata de la portada de “The Dark Knight Returns” No. 2, una representación espeluznante del “Caballero de la noche” realizada a mano en 1986 por el artista Frank Miller y que se ofrece en el portal de remates con sede en Dallas (Texas, EEUU), Heritage Auctions. Por este ejemplar se espera reunir 500 mil dólares, es decir, más de 250 millones de pesos.

Todd Hignite, vicepresidente de la casa de subastas, señaló en declaraciones recogidas por La Voz de Houston que “para los seguidores de los comics modernos, este dibujo es donde todo realmente comienza”, añadiendo que “este momento define al Caballero de la Noche de Miller, y la percepción moderna de Batman, como ningún otro”.

“Representa no sólo una de las imágenes más memorables de la década de 1980, sino toda la gloriosa historia de Batman”, señaló Hignite, enfatizando que “el revolucionario Caballero de la Noche de Miller alteró radicalmente la dirección de los comics con su formato de miniseries de prestigio, en combinación con el hecho de que fue una de las primeras ediciones populares modernas que le puso una pátina oscura a los limpísimos héroes de la Edad de Plata previamente ilustrados por DC”.

Asimismo, se puso a disposición una edición de “Batman” No. 1 que data de 1940 y donde por primera vez aparecen el Huasón y Gatúbela. Hasta ahora, la oferta mayor se empina 59.000 dólares (casi 30 millones de pesos), pero no es la definitiva, pues se espera que esa cifra se multiplique significativamente hacia fin de mes, cuando concluye el remate. Cabe destacar que una historieta similar se vendió por 850 mil dólares -430 millones de pesos- en 2012.

Éste es el sexto cómic más valioso de todos los tiempos y su portada fue realizada por los emblemáticos ilustradores Bob Kane y Jerry Robinson.

“Se mida como se mida, éste es uno de los libros de historietas más deseables que existen”, señaló Barry Sandoval, director de operaciones del departamento de historietas y arte de historietas de Heritage.

Para sorpresa de muchos, éstas no son las subastas de cómics más cuantiosas. Una versión de la historia “Action Comics” No. 1, donde apareció Superman por primera vez, fue vendido por 2,16 millones de dólares hace 3 años.

Portada de The Dark Knight Returns No. 2

Portada de The Dark Knight Returns No. 2

Batman No 1

Batman No 1