Notas
Consejero de Los Ríos increpó a seremi por declaraciones sobre el presupuesto regional
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero DC de Los R√≠os Cristian Castro increp√≥ al seremi de Gobierno, √Ālvaro Vargas, tras la pol√©mica por el presupuesto regional y las obras que quedar√≠an inconclusas.

El enfrentamiento se dio en el marco de la sesión que realizó la comisión social del Consejo Regional en la casa Prochelle, oportunidad en la que el core reclamó a la autoridad de Gobierno por las declaraciones que éste ha emitido en su contra, tras las críticas por la falta de presupuesto para concretar iniciativas comprometidas por el presidente de la Republica para la región.

En este contexto, Castro le exigió al seremi ocuparse de sus asuntos como vocero de Gobierno y no involucrarse en temas que son competencias del Consejo Regional, como por ejemplo la discusión de los fondos de inversión local, FRIL.

Al respecto el secretario regional ministerial de Gobierno asegur√≥ que si existe alg√ļn reclamo no correspond√≠a hacerlo en dicha instancia y que, pese a ello, √©l continuar√° actuando de la forma que corresponde.

De todas maneras el consejero de oposici√≥n adelant√≥ que la queja la har√° saber en la sesi√≥n plenaria del CORE este mi√©rcoles, descartando que el tema del presupuesto regional lo est√© utilizando como campa√Īa pol√≠tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/55jl
Tendencias Ahora