Notas
Doble operativo policial en Puerto Montt incauta droga avaluada en m√°s de $5 millones
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dos operativos policiales realizados este fin de semana en Puerto Montt, el OS-7 de Carabineros incautó más de 1.600 dosis de marihuana y otras 700 dosis de clorhidrato de cocaína, que fueron avaluadas en más de $5.500.000.

El primero de los dos procedimientos se realizó durante la madrugada del sábado en el sector Mirasol a partir de denuncias de vecinos al fono drogas 135, que daban cuenta de la comercialización de drogas en una casa habitación del pasaje Fortuoso, a cargo de una madre y su hijo. El personal policial logró incautar evidencias y luego informó a la Fiscalía Local, desde donde emanó una orden para allanar el domicilio.

Al interior de la vivienda fueron encontrados 24 gramos de marihuana prensada, cocaína y pasta base, además de diversos fármacos sujetos a control. Ambos imputados fueron formalizados por el delito de microtráfico, decretando el Juzgado de Garantía para ellos la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure el plazo de investigación.

El segundo procedimiento tuvo lugar durante la ma√Īana de este domingo, comenzando en las cercan√≠as del terminal de buses donde los efectivos policiales detuvieron a una pareja con 312 gramos de clorhidrato de coca√≠na de alta pureza que hab√≠a viajado a Santiago para comprar marihuana y clorhidrato de coca√≠na, il√≠cito que fue investigado durante dos meses que incluy√≥ escuchas telef√≥nicas.

Posterior a esta detenci√≥n, el personal policial allan√≥ la casa de la pareja ubicada en la poblaci√≥n Pichi Pelluco, desde donde se incautaron m√°s de 800 gramos de marihuana prensada, dinero y especies, seg√ļn as√≠ lo dio a conocer el capit√°n N√©stor Romo, jefe de la secci√≥n OS-7 de la Prefectura Llanquihue.

Tras el respectivo control de detenci√≥n, la pareja detenida en este √ļltimo procedimiento fue formalizada por el delito de tr√°fico de drogas, quedando el hombre en prisi√≥n preventiva, mientras que la mujer qued√≥ con arresto domiciliario total √ļnicamente por los 5 meses de embarazo que presentaba.

Tendencias Ahora