Durante la mañana de este lunes el ex ministro de defensa, Andrés Allamand, confirmó su candidatura senatorial en Santiago Poniente, tal como se había anunciado durante la tarde del domingo.

A pesar de que tras su derrota ante Pablo Longueira el ex candidato presidencial reconoció que no iría por un cupo senatorial, en los últimos días cambió de parecer y, tras sostener reuniones con la cúpula de Renovación Nacional, aceptó competir por la circunscripción de Santiago Poniente.

Fue en este contexto que el abanderado de RN se trasladó hasta el palacio de La Moneda para sostener una reunión con el ministro Chadwick, tras lo cual afirmó que ahora si está preparado para iniciar una campaña.

“Mi decisión original era no postular al Senado, tal como ustedes saben, y dedicarme en cuerpo y alma a colaborar tanto en la campaña presidencial como en la campaña parlamentaria. Sin embargo y particularmente a la luz de los resultados de las primarias, yo he cambiado de opinión”, indicó.

Además argumentó que competirá en Santiago Poniente debido a que en esa zona la Concertación cuadruplicó a la Alianza, por lo que dejó en claro que él se presenta como un candidato fuerte para competir ese cupo.

Esta candidatura se pone directamente en el camino de Pablo Zalaquett, quien ya lleva algunos meses preparando su campaña en la misma circunscripción. El ex alcalde de Santiago dijo estar preparado para iniciar esta campaña.

Mientras tanto desde La Moneda, la ministra Cecilia Pérez, respaldó la decisión de Allamand, afirmando que es uno de los hombres fuertes de Renovación Nacional.

“No tiene que posicionarse, sin duda que es una gran carta para todos los desafíos que él decida enfrentar. Hoy día es uno de los líderes naturales de RN. Se ha ganado ese prestigio con trabajo, con esfuerzo y con pasión, por lo tanto sólo de él depende lo que quiera hacer y quienes, en definitiva, lo acompañen en ese desafío”, afirmó.

Asimismo el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, apostó a que este ingreso por el cupo Santiago Poniente demuestra que no llevarán candidatos protegidos, ya que Allamand competirá directamente con Pablo Zalaquett.

“Necesitamos cartas fuertes en todas partes, vamos a procurar si que se complementen electoralmente para ganar. Aquí no hay candidatos protegidos, lo hemos dicho consistentemente. Tenemos que parar a nuestros mejores personajes políticos”, señaló.

Finalmente el jefe de la tienda política aseguró que Renovación Nacional debe apostar por los candidatos que tengan gancho, para que logren atraer a todas las personas que no votaron en las primarias presidenciales.