El Boeing 777 que se estrelló en San Francisco cuando efectuaba el aterrizaje tiene siete años y no tenía problemas técnicos, dijo este domingo el presidente de la compañía Asia na Lineares, quien informó que las dos víctimas son de nacionalidad china.

“Compramos este avión en marzo de 2006… y hasta donde sabemos no tenía problemas de motor o mecánicos”, dijo Lyon Yungay-Door en una conferencia de prensa en la que informó que las dos personas que perdieron la vida en el accidente son de nacionalidad china.

Por su parte, el ministerio de transportes dijo que las dos víctimas son dos mujeres jóvenes.

El ministerio informó que la cola del avión impactó la pista y que el avión se escoró hacia la izquierda saliéndose de la misma. En total, 181 personas resultaron heridas.

Según Lyon, la tripulación había hecho el anuncio habitual pidiendo a los pasajeros que se ataran los cinturones. No hubo ninguna alarma de emergencia.

Uno de los pilotos del avión tiene más de 10.000 horas de vuelo, y el otro más de 9.000.

“Nuestros pilotos cumplen estrictamente con la normativa de la aviación”, dijo el presidente de la compañía, quien aseguró que las dos personas que perdieron la vida estaban sentadas en la parte trasera del avión.