La Seremi de Salud se reunió con los vecinos de Chaimávida para anunciarles que los resultados de los estudios físico-químicos y bacteriológicos resultaron ser favorables para la comunidad. En razón de ello, el agua que estuvo cortada por más de una semana, comenzó a ser restablecida.

Luego de la rotura de una piscina con residuos en el vertedero de Hidronor, y que preocupó a los vecinos de Chaimávida por la posible contaminación de las aguas que consumen, la seremi de salud Mónica Campos llegó hasta el lugar para informar sobre los resultados de las investigaciones. Junto con esto la autoridad, señaló que el agua se restituirá.

La seremi reconoció que la empresa tiene deficiencias y en razón de ello se encuentra en sumario sanitario.

El gerente de Hidronor, Ricardo Gouet, señaló que están trabajando con las autoridades

Yalda Veloso, presidenta de la JJVV de Chaimávida, dijo que están más tranquilos con los compromisos que asumió la autoridad.

A pesar de esto la dirigenta contó que, de todas maneras esperan que se cierre la planta que está cercana a sus viviendas, y que emite desagradables olores que afectan a toda su comunidad.

El informe físico-químico y bacteriológico, que se esperaba para la próxima semana se adelantó y arrojó, que las aguas del lugar están libre de contaminación.