Notas
Cursan sumario a empresa Hidronor por deficiencias en vertedero en Chaim√°vida
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud se reunió con los vecinos de Chaimávida para anunciarles que los resultados de los estudios físico-químicos y bacteriológicos resultaron ser favorables para la comunidad. En razón de ello, el agua que estuvo cortada por más de una semana, comenzó a ser restablecida.

Luego de la rotura de una piscina con residuos en el vertedero de Hidronor, y que preocup√≥ a los vecinos de Chaim√°vida por la posible contaminaci√≥n de las aguas que consumen, la seremi de salud M√≥nica Campos lleg√≥ hasta el lugar para informar sobre los resultados de las investigaciones. Junto con esto la autoridad, se√Īal√≥ que el agua se restituir√°.

La seremi reconoció que la empresa tiene deficiencias y en razón de ello se encuentra en sumario sanitario.

El gerente de Hidronor, Ricardo Gouet, se√Īal√≥ que est√°n trabajando con las autoridades

Yalda Veloso, presidenta de la JJVV de Chaimávida, dijo que están más tranquilos con los compromisos que asumió la autoridad.

A pesar de esto la dirigenta contó que, de todas maneras esperan que se cierre la planta que está cercana a sus viviendas, y que emite desagradables olores que afectan a toda su comunidad.

El informe físico-químico y bacteriológico, que se esperaba para la próxima semana se adelantó y arrojó, que las aguas del lugar están libre de contaminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5535
Tendencias Ahora