Notas
Entregan subvención a deportistas destacados de la Región del Biobío
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 22 deportistas destacados de la Región del Biobío recibieron subvenciones que les permitirán desarrollarse en las disciplinas que practican, gracias a la firma de un convenio realizada por el intendente Víctor Lobos y un grupo de consejeros.

Los fondos provienen del 2% de recursos que dispone el Gobierno Regional para el deporte recreativo, formativo, capacitación, perfeccionamiento y desarrollo del recurso humano y el deporte competitivo, preparación, organización y participación en competencias.

Para este primer llamado de deportistas destacados, se postularon un total de 22 iniciativas, disponiéndose un marco de $29.608.717, los que fueron asignados por parte del Consejo Regional a cinco proyectos que cumplieron con los requisitos exigidos en términos jurídicos Рadministrativos y de evaluación técnica, en las disciplinas de ciclismo, karate con contacto, natación, tenis y remo.

Al respecto el Lobos, se√Īal√≥ que “hoy d√≠a estamos haciendo entrega de 30 millones de pesos que son subvenciones para deportistas destacados, esta categor√≠a dentro del 2% de deportes que destina el Gobierno Regional que se entregaba a distintas asociaciones deportivas desde el a√Īo pasado se estableci√≥ reservar un monto especial para los deportistas destacados y as√≠ hemos podido premiar a gente de distintas categor√≠as que tienen dificultades dado que tienen mayor solicitaciones para poder viajar a distintas competencias que son mas caras o tener acceso a implementos que no son los est√°ndar sino que son m√°s sofisticados porque son de alto rendimiento”.

Macarena Quiero, quien practica nataci√≥n paraol√≠mpica y represent√≥ a Chile en Beijing 2008, adem√°s de los Panamericanos de R√≠o de Janeiro y Guadalajara, explic√≥ que “nosotros no ten√≠amos nada, despu√©s de habernos preparado para Londres nosotros estuvimos dos a√Īos trabajando con mi entrenadora por las nuestras y el √ļnico apoyo que tenemos de forma econ√≥mica es el Gobierno Regional en este momento. Creo que hace mucho tiempo que no se ve√≠a esto yo estoy muy agradecida de esta instancia y tratar√© de aprovecharla lo que m√°s pueda”.

Por su parte, Antonia Abraham, seleccionada nacional de Remo, manifest√≥ que “me parece bien el aporte, porque nos va a ayudar a pagarnos algunos viajes. El 21 me voy a Espa√Īa y luego a Suiza a la Copa de la Juventud desaf√≠os muy importantes para mi carrera deportiva”.

URL CORTA: http://rbb.cl/54ys
Tendencias Ahora