El presidente Barack Obama “repitió que Estados Unidos no está alineado ni apoya a ningún partido político ni grupo egipcio en particular”, informó este sábado la Casa Blanca en un comunicado.

“Estados Unidos rechaza categóricamente las falsas afirmaciones divulgadas por algunos en Egipto, según las cuales trabajamos con partidos políticos o movimientos específicos para dictar la transición en Egipto”, de acuerdo con la nota del mandatario.

“Durante este periodo de transición, llamamos a todos los egipcios a unirse en un proceso incluyente que permitirá la participación de todos los grupos y partidos políticos”, añadió la Casa Blanca en su comunicado.

“Alentamos a todos los dirigentes egipcios a condenar el uso de la fuerza e impedir que siga la violencia, y alentamos a todos aquellos que se manifiestan a que lo hagan pacíficamente”, precisó e estadounidense.

Se trata de la segunda declaración presidencial oficial desde el derrocamiento, el miércoles, del presidente islamista Mohamed Mursi.

La situación en Egipto sigue siendo extremadamente tensa, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi que han dejado al menos 37 muertos en las últimas 24 horas.