Notas
Director del Servicio de Salud de Osorno: El Auge beneficiar√° a alrededor de 9 millones de personas
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, explicó que sólo ocho de las enfermedades cubiertas por el Auge, representan aproximadamente el 60% de la carga de patologías que afectan a los chilenos, mientras que el total de ellas beneficiará a 9 millones de personas.

√Čsto, luego de que el pasado 1 de julio, se incorporaran once nuevas enfermedades al sistema, dejando la cifra total de 80.

Por su parte, la jefa del sub departamento de Atenci√≥n Sanitaria, Denise Villalobos, se√Īal√≥ que en Osorno, alrededor de 119 habitantes se han visto beneficiados desde la puesta en marcha de las Garant√≠as Expl√≠citas en Salud ‚ÄďGES-. En 2012 se entregaron 53 mil, y hasta mayo de 2013 ya van 22.185.

Villalobos a√Īadi√≥ que la novedad es que no solos los diagn√≥sticos nuevos ser√°n controlados, sino que adem√°s los antiguos.

Larrondo, también dijo que la iniciativa incorpora la prestación de medicamentos y exámenes que antes de ésto, no estaban disponibles.

En otra arista de la salud, Larrondo se refirió a la situación tanto de la provincia como de la región frente al virus de la influenza, donde Osorno registra un total de 54 mil vacunados .

Por lo anterior es que llamó principalmente a la población objetiva, a inocularse y evitar un posible contagio.

Respecto a la meningitis W-135, el director del Servicio de Salud Osorno, explic√≥ que la tasa de mortalidad contin√ļa en orden al 25% de los contagiados, donde las estad√≠sticas dan cuenta que existe un 68% de cobertura, cifra ‚Äďdijo- que se considera baja.

Destacar que para inocularse los beneficiarios sólo deben acercarse al centro de salud más cercano y solicitar la inoculación.

Tendencias Ahora