El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó en San Clemente, Región del Maule, el conjunto habitacional “Villa Verde”, destinado a 150 familias, la mitad de ellas damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El proyecto, cuyas obras se iniciaron en julio de 2012, se compone de viviendas de 46,3 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados y significó una inversión de 2 mil millones de pesos, informó el Minvu. Las casas son de hormigón armado, tienen dos pisos y cuentan con estar-comedor, cocina, baño, y dos dormitorios. Además de sede social y multicancha.

“Desde que asumimos el gobierno no hemos descansado en transformar el desastre del 27F en una oportunidad para reconstruir un Chile mejor y lo hemos logrado, gracias a un trabajo articulado con las familias damnificadas, los municipios y el sector privado. Este esfuerzo conjunto nos ha permitido llegar a un 96% de avance en este proceso”, resaltó el ministro.

Pérez detalló que a la fecha, de las 222 mil casas dañadas por el terremoto, se han entregado 160 mil obras (72%), 54 mil viviendas están en plena construcción (24%), y faltan por iniciar las obras de las últimas 8 mil casas (4%).