Reunión realizada en Santiago entre representantes del Gobierno Regional de Valdivia y el Ejecutivo terminó con inclusión de obras emblemáticas que no estaban consideradas en el presupuesto 2014 en la Región de los Ríos.

“No dijimos mentiras y había compromisos del presidente no contemplados en el proyecto de presupuesto 2014 para la zona”, partió aclarando el consejero regional de la Democracia Cristiana, Cristián Castro, tras la reunión sostenida en la Dirección de Presupuesto de Santiago.

En ella, se analizaron las diferencias entre el proyecto de inversión de los distintos ministerios para el próximo año y lo esperado por los distintos actores a nivel regional.

Un ejemplo de ello, señaló Castro, es lo ocurrido con el proyecto Parque Urbano Catrico el que, según explicó, fue incorporado en las inversiones para el 2014 sólo tras el análisis directo con el Ministerio de Vivienda.

En esa misma cartera, el core Castro aseguró que el proyecto del puente Los Pelúes no contempla recursos para ejecución de obras durante 2014.

El seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, desmintió a Castro y aseguró que si se finalizan los procesos a tiempo, se podría inyectar recursos adicionales para iniciar las obras del puente Los Pelúes el próximo año.

En el caso de los Hospitales, el de Lanco debiera iniciar su construcción el próximo año y el 2014 se trabajaría en los diseños de los nuevos recintos de La Unión y Río Bueno y posteriormente el de Los Lagos.

De esta forma, ninguno de los compromisos presidenciales de Sebastián Piñera con la zona queda fuera de los cronogramas de trabajo, y sus obras dependerán del avance en las diversas etapas.