Notas
Econsult estima que gasolinas podrían bajar hasta 9 pesos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Econsult informó que de acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $9 y el precio del diésel en $4, durante la semana que comienza el 11 de julio de 2013.

Econsult precisó que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno Рdólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $516 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, expuso la consultora.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1,2%, aproximadamente $8, el de la gasolina 97 en 1,1%, cerca de $9 y el precio del diésel ciudad en 0,9%, alrededor de $4, a partir del jueves 11 de julio de 2013.

Econsult detalló que este resultado se explica, entre otros factores, por la baja de 1,2% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 1,1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,2% en el precio internacional del diésel.

Tendencias Ahora