No todo es miel sobre hojuelas para Camilo Escalona en caso de llevar a cabo su candidatura al Senado por Bío Bío Costa. Más allá de los abucheos públicos que recibió durante su visita; figuras políticas locales expresaron su contundente desacuerdo con la determinación electoral; desde la misma Nueva Mayoría.

Los jóvenes de la DC, que lidera en su apartado regional Noé Miranda, dieron cuenta del rechazo hacia la decisión de la cúpula falangista que desde Santiago cedió el respaldo al socialista Escalona.

Si bien se desmarcaron del supuesto veto que habría protagonizado el diputado José Miguel Ortiz, para que el presidente regional DC, Martin Zilic, fuera el verdadero candidato a senador, el JDC recordó la labor pública, más allá del cuoteo partidario.

El diputado Ortiz, aliviado de la responsabilidad que le recaía también como carta senatorial, participó del encuentro con Escalona en Concepción, tomó café con él, lo defendió de preguntas incómodas y rememoró toda una vida en el Congreso a su lado, en evidente gesto de respaldo.

Mientras, el dirigente y concejal penquista del Partido Comunista, Alex Iturra, dio cuenta de la pésima estrategia que significa Escalona para mantener el doblaje senatorial en Costa.

En todo caso, todo hace presagiar que las conversaciones y el diálogo que Escalona sostuvo con sus compañeros de filas, pavimentaron su postulación, pese a que el doblaje se pone en riesgo claramente, al revisar el territorio a conquistar por el socialista, el mismo que el de su dupla del MAS Alejandro Navarro.