El Tribunal de Osorno determinó sentenciar a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, a un hombre acusado de femicidio frustrado tras golpear con un fierro en la cabeza a su esposa.

La fiscal del caso, María Angélica de Miguel, mostró su satisfacción frente a la pena, ya que -dijo- no se consideró la postura de la defensa, que solicitaba la recalificación del delito a lesiones graves. De haber sido así, se habría permitido al condenado haber optado a una pena alternativa en libertad.

Recordemos que el hecho ocurrió en abril de 2012, cuando el sujeto llegó bajo los efectos del alcohol a su hogar y tras discutir con su esposa, el hombre tomó un fierro de 50 centímetros golpeando a su cónyuge en el cráneo.

La fiscal explicó que la investigación correspondiente permitió determinar los problemas maritales que acarreaba la pareja y que ese día desencadenaron el descontrol del agresor.

Recordemos que ambas partes tienen 10 días para analizar en detalle el fallo y determinar si se recurre a la Corte de Apelaciones de Valdivia para la nulidad de la condena, medida que estaba por considerar la defensa, más aún cuando se dio lectura al veredicto que echó por tierra la recalificación del hecho.