Notas
6 a√Īos de c√°rcel deber√° cumplir un acusado de femicidio frustrado en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Osorno determin√≥ sentenciar a 6 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo, a un hombre acusado de femicidio frustrado tras golpear con un fierro en la cabeza a su esposa.

La fiscal del caso, María Angélica de Miguel, mostró su satisfacción frente a la pena, ya que -dijo- no se consideró la postura de la defensa, que solicitaba la recalificación del delito a lesiones graves. De haber sido así, se habría permitido al condenado haber optado a una pena alternativa en libertad.

Recordemos que el hecho ocurrió en abril de 2012, cuando el sujeto llegó bajo los efectos del alcohol a su hogar y tras discutir con su esposa, el hombre tomó un fierro de 50 centímetros golpeando a su cónyuge en el cráneo.

La fiscal explicó que la investigación correspondiente permitió determinar los problemas maritales que acarreaba la pareja y que ese día desencadenaron el descontrol del agresor.

Recordemos que ambas partes tienen 10 d√≠as para analizar en detalle el fallo y determinar si se recurre a la Corte de Apelaciones de Valdivia para la nulidad de la condena, medida que estaba por considerar la defensa, m√°s a√ļn cuando se dio lectura al veredicto que ech√≥ por tierra la recalificaci√≥n del hecho.

Tendencias Ahora