Debido a la urgencia sanitaria que se vive en la región de Tarapacá con el brote de influenza, en Copiapó los feligreses que visitarán la fiesta de La Tirana serán vacunados con el fin de prevenir nuevas infecciones y trasladar el brote a la región de Atacama.

El vacunatorio móvil de la Seremi de Salud de Atacama se trasladó hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria para entregar la correspondiente dosis de vacunación a un total de 160 feligreses.

Esta acción se debe a la Alerta Sanitaria por el masivo brote de Influenza que se está registrando en la Región de Tarapacá, que a la fecha lleva 11 víctimas fallecidas por AH1N1.

En Atacama hasta el momento se mantiene un caso confirmado de Influenza H1N1 en la UCI del hospital regional de Copiapó. Mientras que existe otro caso en la misma sala, pero de Influenza tipo A.

Sin embargo se mantienen también en la Uniddad de Cuidados Intensivos a otros dos pacientes con influenza a quienes se les tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública en Santiago para que esta entidad confirme si se trata o no de la peligrosa H1N1