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Sernac ofició a Claro por eventual filtración de datos personales de sus clientes
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El sernac envió un oficio a la empresa de telefonía Claro tras conocer reclamos de consumidores que eventualmente habrían sido afectados por la filtración de datos personales desde su sitio web.

Con el prop√≥sito de que la empresa aclare esta situaci√≥n, el Servicio Nacional del Consumidor solicit√≥ a la empresa que en un plazo de 10 d√≠as h√°biles le informe sobre el n√ļmero de consumidores que se puedan haber visto afectados, la pol√≠tica usada por la empresa respecto al tratamiento de los datos personales y el medio por el cual obtiene la autorizaci√≥n expresa para el tratamiento de datos de sus clientes.

Hay que recordar que los derechos de los consumidores respecto de la protecci√≥n de datos personales est√°n regulados por ley, seg√ļn la normativa las empresas deben informar al consumidor para qu√© utilizan sus datos personales, y √©stas s√≥lo podr√°n usarlos con fines que el consumidor autorice previamente y por escrito.

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