Clamando por justicia se encuentra una madre oriunda de la comuna de San Juan de la Costa luego que su hijo Patricio Arriagada Arriagada de 26 años, muriera atropellado en Chiloé en mayo, sin que hasta el momento exista un imputado por ello.

En conversación con Radio Bío Bío en Osorno, Sonia Arriagada manifestó que, desde este año, el Día de la Madre no será el mismo para su familia, pasando de ser una fecha de alegría y celebración a una llena de dolor y sentimiento de injusticia. En la madrugada del 13 de mayo, Carabineros de Ancud tomó contacto para informarle que su hijo se encontraba en el Servicio Médico Legal, donde tenía que concurrir para identificarlo.

Según se enteró después, un vehículo indeterminado arrolló al joven –que se encontraba por motivos laborales en la zona- en medio de la carretera, dándose a la fuga y sin dar el aviso a las unidades de emergencia. A ello se suma que hasta la actualidad nadie del sector ha aportado con antecedentes conducentes al esclarecimiento del hecho.

Por lo anterior es que efectuó un llamado al Ministerio Público para que investigue el caso, asegurando que no es posible que muera una persona y que nadie haya visto nada.

Tras la muerte de su hijo, la mujer se mantiene con tratamiento psicológico y ayuda de medicamentos para poder dormir. La angustia es insoportable, manifestó, sobre todo al saber que el culpable circula tranquilamente y puede volver a cometer una imprudencia con resultado de muerte.

La única respuesta que dice haber obtenido por parte del fiscal que tomó el caso en la zona, Enrique Canales, es que no hay antecedentes y no existirían testigos que aporten datos para dar con el conductor y el vehículo que le ocasionó la muerte a su hijo.