Los padres de una bebé fallecida el 14 de junio en el Hospital Regional de Temuco que denunciaron al recinto por una eventual negligencia en la atención de su hija exigieron que su cadáver sea sometido a una autopsia. Sin embargo ya existe un informe que establece la causa de muerte y que coincidiría con los antecedentes denunciados.

La Policía de Investigaciones y el Servicio de Salud Araucanía Sur investigan la muerte al interior del centro asistencial de una recién nacida de tan sólo 14 días de vida. Se busca determinar si hubo negligencia en la atención médica entregada.

Cristian Mancilla, padre de la bebe, indicó que desde el hospital les informaron que este jueves le entregarían el cuerpo de su hija para sus funerales, algo que rechazó formalmente entregando un documento y exigió que el cadáver sea antes sometido a una autopsia y así aportar antecedentes a la investigación.

Sin embargo la fiscal de Temuco a cargo del caso, Magna Gómez, detalló que existe un certificado de defunción que establece las causas precisas de la muerte del recién nacido, por lo tanto no sería necesaria la autopsia. Los antecedentes además coincidirían con lo denunciado por los padres a la PDI y dados a conocer por Radio Bío Bío.

La fiscal señaló que la investigación que realiza la policía civil debe ahora determinar si la infección en la recién nacida se provocó por una negligencia médica o no. Agregó que se deberá determinar cual fue el equipo médico que trató a la bebé y la participación detallada que tuvo cada uno de éstos.