La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en una votación realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Jacques Rogge, presidente del COI, hizo el anuncio este jueves en una sesión extraordinaria del organismo en Lausana (Suiza), donde la capital argentina se impuso a las otras candidatas: Medellín y Glasgow.

“Me gustaría felicitar a Buenos Aires y su equipo de la candidatura por su dedicación y entusiasmo por el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No tengo ninguna duda que van a construir sobre los éxitos de Singapur 2010 y Nanjing 2014 y proporcionar una plataforma en la que los mejores atletas jóvenes de todo el mundo pueden competir y aprender sobre los valores olímpicos”, sostuvo el directivo.

El anuncio fue la culminación de un proceso iniciado en septiembre de 2011, que incluía originalmente seis ciudades candidatas, de las que fueron descartadas en primera instancia Guadalajara (México), Poznan (Polonia) y Rotterdam (Holanda). Luego quedaron como tres postulantes las ciudades mencionadas de Argentina, Gran Bretaña y Colombia.

En la primera votación, Buenos Aires obtuvo 40 votos, seguido por Medellín (32) y Glasgow (13). En la segunda ronda se eligió entre las más sufragadas, imponiéndose la capital argentina con 49 votos sobre 39 de la ciudad colombiana.