Notas
Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en una votación realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Jacques Rogge, presidente del COI, hizo el anuncio este jueves en una sesión extraordinaria del organismo en Lausana (Suiza), donde la capital argentina se impuso a las otras candidatas: Medellín y Glasgow.

“Me gustar√≠a felicitar a Buenos Aires y su equipo de la candidatura por su dedicaci√≥n y entusiasmo por el proyecto de los Juegos Ol√≠mpicos de la Juventud. No tengo ninguna duda que van a construir sobre los √©xitos de Singapur 2010 y Nanjing 2014 y proporcionar una plataforma en la que los mejores atletas j√≥venes de todo el mundo pueden competir y aprender sobre los valores ol√≠mpicos”, sostuvo el directivo.

El anuncio fue la culminaci√≥n de un proceso iniciado en septiembre de 2011, que inclu√≠a originalmente seis ciudades candidatas, de las que fueron descartadas en primera instancia Guadalajara (M√©xico), Poznan (Polonia) y Rotterdam (Holanda). Luego quedaron como tres postulantes las ciudades mencionadas de Argentina, Gran Breta√Īa y Colombia.

En la primera votación, Buenos Aires obtuvo 40 votos, seguido por Medellín (32) y Glasgow (13). En la segunda ronda se eligió entre las más sufragadas, imponiéndose la capital argentina con 49 votos sobre 39 de la ciudad colombiana.

Tendencias Ahora