En alerta se encuentran alcaldes de partidos de oposición en la región Los Ríos por el nulo avance en proyectos de inversión del periodo 2013 para sus comunas.

Los alcaldes aseguraron que si no se cuenta para este periodo con fondos para ejecutar proyectos que fueron aprobados por el gobierno regional, se podrían contar con nuevas inversiones para el segundo semestre del año 2014.

En el encuentro participaron los alcaldes de Lanco, Los Lagos, y los administradores municipales de San José, La Unión y Máfil, además de de la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, quien preside la Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos.

Reyes señaló que el objetivo de la reunión fue coordinar las acciones a seguir, luego de la preocupación de los ediles de la oposición ante el nulo avance en proyectos de inversión para el año 2013, ya que a la fecha no se ha ejecutado ningún proyecto en las comunas ya sean con fondos del FNDR o FRIL.

Al respecto el Administrador Municipal de Mariquina y ex intendente regional, Alejandro Larsen, señaló que pese a que son positivos los proyectos de arrastre, cuando estos son demasiados terminan afectando la inversión.

Los administradores municipales de La Unión y Futrono señalaron que en sus comunas hasta el momento existe cero inversión con fondos regionales.

La presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos, Ramona Reyes, dijo que se reunirán con el intendente para buscar una solución al proyecto que calificó de sumamente grave.

La alcaldesa indicó que espera que el intendente Azurmendi le entregue a la asociación una explicación razonable de los motivos de la demora, ya que agregó que serán los ediles quienes deberán poner la cara ante la ciudadanía por dichos retrasos.