Ante la incógnita para las comuna de Santa Juana y Nacimiento, tras la visita ministerial de la titular del MOP que dio a conocer disposiciones por los peajes locales que no fueron satisfactorias; la comunidad participó este miércoles de un diálogo ciudadano.

Los habitantes del sector se niegan a tener dos peajes, uno en Nacimiento y otro en Santa Juana, que los obligaría a pagar 4 mil pesos de atravesar las dos plazas a diario.

La demanda a la autoridad apunta a quedar con un sólo un cobro en el límite de las dos comunas, a la altura de Padihue, con un tope de 2 mil pesos. Así al menos lo relató el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, quien sostuvo un encuentro con el seremi del MOP para analizar la solución para la Ruta de la Madera.

Curalí y Nicodahue actualmente están aisladas de no desembolsar sus habitantes los 2 mil pesos diarios en cada una de éstas, ya sea para salir o entrar.

Si bien hoy optaron por el diálogo con la autoridad, los vecinos de Santa Juana días atrás salieron a manifestar su indignación ante el anuncio del Gobierno de iniciar un cobro bidireccional en el peaje de Curalí, tras la eliminación -que aún no se concreta- de la plaza ubicada en Nacimiento.

Recién en una segunda instancia, podría existir acercamiento entre las autoridades de Gobierno y la comunidad.