Notas
Serviu entregar√° terreno para ubicar a comunidad mapuche desalojada en Coronel
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Viviendas de emergencia mejoradas en un terreno que entregará el Serviu, estarían disponibles para acoger a la familia Marihuen de Coronel, que se opone a un desalojo dictaminado por la Corte Suprema, que rechazó su reivindicación histórica de tierras, en terreno considerado como privado.

El Gobierno se har√° cargo del n√ļcleo familiar compuesto por 35 personas, seg√ļn lo anunci√≥ el Intendente del B√≠o B√≠o, confirmando la determinaci√≥n impulsada por el municipio de Coronel, la Seremi de Desarrollo Social, Conadi y la Gobernaci√≥n penquista.

Un sitio en la misma comuna, con espacio para los animales, alcantarrillado y urbanización, además de un terreno para trabajo agrícola, junto a las viviendas de emergencia mejoradas debiera estar diponible este fin de semana, dijo el Intendente Lobos.

Eso s√≠ la familia seguir√° su lucha en tribunales, tal como lo constat√≥ la autoridad, en di√°logo con la comunidad mapuche. Pese a eso el Gobierno manifest√≥ su disponibilidad para afrontar el inminente desalojo con la fuerza p√ļblica, seg√ļn el gobernador Luis Santib√°√Īez.

En un plazo estimativo de aquí a enero, deberá se revisada también la entrega de tierras propias para la familia mapuche, con la postulación debida y cumpliendo los requisitos, tal como dio a conocer Julio Anativia, director regional de Conadi.

Pese a habitar el terreno por m√°s de 80 a√Īos, un fallo de la Corte Suprema entreg√≥ a la sociedad privada Playa Negra la propiedad que la comunidad mapuche Marihu√©n reclama, en el acceso sur a la comuna de Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/54hr
Tendencias Ahora