Notas
Productores del agro de Mariquina y Valdivia se re√ļnen en di√°logos silvoagropecuario
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata del segundo taller de diálogo ciudadano para la formulación de la política regional de desarrollo Silvoagropecuario que es liderada por la Seremi de Agricultura y el Gobierno Regional.

La instancia busca involucrar a la diversidad de los actores en la elaboraci√≥n del instrumento de gesti√≥n que orientar√° las inversiones p√ļblicas en el √°rea silvoagropecuaria regional durante los pr√≥ximos 4 a√Īos, seg√ļn lo expuso el Seremi de la cartera, Juan Enrique Hoffmann.

La instancia fue valorada por agricultores presentes en la actividad al se√Īalar que es necesario tomar en cuenta la opini√≥n del agro para elaborar estas pol√≠ticas regionales.

As√≠ lo dijo, Miguel √Āngel Morales agricultor de San Jos√© de la Mariquina.

Postura que tambi√©n es compartida por Rosemary Orme√Īo del programa de desarrollo territorial ind√≠gena de Valdivia, quien precis√≥ que con estos di√°logos se valida a la gente del sector rural.

El programa de diálogos ciudadanos comunales se inició el lunes en las comunas de Lanco y Panguipulli. El viernes 5 de julio, se realizará con las comunas de Máfil y Los Lagos, mientras que, para la semana siguiente, están programados los talleres en Futrono, Río Bueno y La Unión.

Tendencias Ahora