Se trata del segundo taller de diálogo ciudadano para la formulación de la política regional de desarrollo Silvoagropecuario que es liderada por la Seremi de Agricultura y el Gobierno Regional.

La instancia busca involucrar a la diversidad de los actores en la elaboración del instrumento de gestión que orientará las inversiones públicas en el área silvoagropecuaria regional durante los próximos 4 años, según lo expuso el Seremi de la cartera, Juan Enrique Hoffmann.

La instancia fue valorada por agricultores presentes en la actividad al señalar que es necesario tomar en cuenta la opinión del agro para elaborar estas políticas regionales.

Así lo dijo, Miguel Ángel Morales agricultor de San José de la Mariquina.

Postura que también es compartida por Rosemary Ormeño del programa de desarrollo territorial indígena de Valdivia, quien precisó que con estos diálogos se valida a la gente del sector rural.

El programa de diálogos ciudadanos comunales se inició el lunes en las comunas de Lanco y Panguipulli. El viernes 5 de julio, se realizará con las comunas de Máfil y Los Lagos, mientras que, para la semana siguiente, están programados los talleres en Futrono, Río Bueno y La Unión.