La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) llamó a la población al autocuidado por las marejadas que se registran este miércoles en zonas costeras entre el Golfo de Penas y Arica.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, se estima que esta situación permanecerá a lo menos hasta el domingo 07 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de marea alta y según condiciones de viento local.

En virtud de estos antecedentes, según consigna en el sitio web del organismo, Onemi llamó “a la población a fortalecer las conductas de autocuidado evitando concurrir a la zona de playa, particularmente a sectores de roquerías, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva. De igual manera, el sector pesquero artesanal debe permanecer atento a eventuales cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima. Los automovilistas deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona”.

El reporte del Centro Nacional de Alerta Temprana de Onemi, indica que las principales situaciones de afectación se reportan, al momento, en la comuna de Licantén, Región del Maule, en donde hay ocho viviendas anegadas, afectando a 32 personas.