El seleccionado chileno Sub 19 que está disputando el Mundial de Vóleibol masculino de la categoría, en México, ya se encuentra en Tijuana y trabajó en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento local, de cara al compromiso ante China por el paso a los cuartos de final del certamen planetario.

Luego de un viaje de tres horas y 30 minutos desde Mexicali, la ‘Rojita’ se registró en el Grand Hotel Tijuana y minutos después ya estaba entrenando en el mismo recinto donde se jugará el trascendental partido.

China terminó en el segundo lugar del Grupo A, con 10 unidades, detrás de Polonia, que fue el líder con 11. El conjunto asiático es un rival de cuidado, es muy fuerte con los centrales Zhang Zhejia y Li Yuanbo, además del trabajo que realizan los puntas receptores Tang Chuanhang y Xia Runtao.

El seleccionado nacional trabajó sin inconvenientes y por la noche revisó videos de cómo juegan los asiáticos. Hoy por la mañana realizarán un suave entrenamiento y volverán a ver videos del trabajo de China en cancha, antes de salir rumbo al gimnasio a las 15:30 horas de México.

El técnico nacional Daniel Nejamkin, luego de terminado el entrenamiento de la tarde, expresó su satisfacción por tener la posibilidad de dirigir a un equipo que está haciendo historia. “Me siento muy orgulloso y agradecido de poder dirigir a un equipo que está haciendo historia, de aquí en más, cada partido que juguemos será el más importante en la historia del vóleibol chileno, y ahora tenemos uno por delante que nos puede hacer saltar ocho lugares de inmediato, eso espectacular. El equipo está sin problemas y estamos disfrutando del mundial, tratando siempre de realizar nuestro mejor juego”, dijo.

Respecto del rival, China, Nejamkin fue muy claro en los conceptos. “Son un equipo muy fuerte en el ataque, mucho más con los centrales, realizan mucho juego de primer tiempo y combinaciones. Tienen muy buna altura en el bloqueo y también cuando juegan por las puntas hacen mucho daño, es un rival muy completo, pero nosotros tenemos un buen juego también y queremos demostrarlo acá”, sentenció.

El compromiso comenzará a las 20:00 horas de Chile, 17:00 en México y se espera que a esa hora la temperatura alcance los 27 grados, una diferencia sustancial con los sobre 40 grados que jugó casi todos sus partidos Chile en Mexicali.