A diferencia de otras provincias, Bío Bío no presenta casos de confirmados de influenza, lo que fue valorado por la Directora de Salud quien recordó que en este misma época del año pasado ya existían algunos. En materia de vacunación ya hay un 88% de cobertura haciendo un llamado a quienes todavía no lo hacen para inocularse.

Aunque el proceso ha sido lento, ya casi se llega al 90% de cobertura en lo referido a la vacunación contra la influenza, algo que se ha logrado a partir de un intenso despliegue que se ha realizado en la provincia por parte del personal de la Seremi de Salud y los funcionarios de los Cesfam.

Pero el dato quizá más importante se refiere a la inexistencia, hasta ahora, de casos algo que contrasta con la misma fecha, pero del año pasado indicó la Directora del Servicio de Salud Pilar López, quien pese a lo positivo de la cifra reiteró el llamado a la población para vacunarse.

La Directora señaló que hay algo de resistencia en los adultos mayores y menores recordando que, como ha ocurrido en otras regiones, la influenza puede ser mortal por ello es importante que la población participe de la campaña de invierno.