Ante la polémica sobre un informe realizado por la municipalidad de Villa Alemana por las falencias encontradas en el estadio Ítalo Composto, el mismo alcalde, José Sabat, salió a dar la cara.

Y es que recordemos que el recinto fue inaugurado hace 9 meses gracias a los aportes del municipio local.

Al respecto, el jefe comunal fue tajante en señalar que se han encargado de dar a conocer los detalles que mantiene aún esta obra -en la actualidad en estado de “obras de buen comportamiento”-, explicando que el uso de las dependencias ha permitido encontrar detalles.

Además, Sabat dio a conocer que existe un dinero efectivo -serian cerca de 80 millones de pesos- que corresponde a la garantía y que será usado para los últimos arreglos.

Sobre el mismo tema, el alcalde añadió que aún existen cerca de 120 millones de pesos que no se han cancelado a la empresa, pago que se hará efectivo cuando el reducto esté totalmente terminado.

Con esto, el alcalde José Sabat intentó entregar tranquilidad a la ciudadanía y confirmar que los detalles del estadio Ítalo Composto no serán pagados con el dinero de las arcas municipales.