El defensor argentino Juan Ignacio Silis y el volante nacional Bryan Cortés fueron presentados este martes como nuevos refuerzos de la Universidad de Chile, de cara a un exigente segundo semestre.

Silis llega a la tienda azul desde Vélez Sarsfield, flamante campeón del fútbol argentino, mientras que Cortés, de 21 años, viene de militar en Cobreloa, cuadro donde se formó.

En sus primeras palabras como jugador del elenco colegial, el zaguero que estuvo bajo el mando de Darío Franco, actual estratega de la ‘U’, en Instituto de Córdoba declaró que “me motivó saber del club, que es un grande de América, tiene competencias importantes”.

“Que Darío Franco me haya pedido fue importante. Si Franco trabaja con línea de cuatro, creo que me va a utilizar de central. He jugado de defensa, lateral y de volante central. No me complica variar mi posición”, agregó.

Además, el zaguero de 27 años aseguró estar en condiciones de debutar este jueves por la ‘U’, en el pleito ante Deportes Concepción por Copa Chile, y reveló que Lucas Pratto, su ex compañero en Vélez y que defendió a la UC, le habló mucho del fútbol chileno.

“Chile es muy lindo como país, Lucas me dijo que iba a estar muy cómodo, que acá se juega todo y hay que ganar todo”, sentenció.

Por su parte, Cortés indicó en su presentación que “creo que institucionalmente Universidad de Chile es el mejor equipo del país, también estoy agradecido de Cobreloa, soy calameño y sé de dónde vengo. Conozco mis raíces”.

El joven mediocampista también se dio el tiempo de alabar a Charles Aránguiz, con quien peleará un puesto en el esquema de Franco. “Fui compañero de Aránguiz en Calama. Espero llegar a ser como él o mejor, pero el tiempo dirá lo que pase”, señaló.

Mientras el ex loíno utilizará la casaquilla número 21, Silis lo hará con la 3, que pertenecía a Eugenio Mena, jugador que defenderá a préstamo al Santos FC brasileño.