Mediante el método del “bombazo”, desconocidos lograron robar al menos dos gavetas de dinero desde un cajero automático en la comuna de San Joaquín.

El hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando un grupo de sujetos arribó hasta una sucursal de BancoEstado, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 3311 con Franz Schuber.

En el lugar colocaron un artefacto explosivo casero que constaba de una batería de automóvil, un cilindro de gas licuado y una mecha industrial. Tras detonar la bomba, lograron descerrajar uno de los dos dispensadores de dinero.

Según indicó el Mayor de Carabineros Gonzalo Saavedra, de la 50 Comisaría de San Joaquín, aún no se conoce el monto sustraído.

El modus operandi quedó registrado en una cámara de seguridad que no fue advertida por los desconocidos, quienes sin embargo taparon otra cámara instalada en el lugar.

Las imágenes junto al resto de la evidencia fue periciada por personal de Labocar y del GOPE de Carabineros, operativo que provocó la interrupción del tránsito en Vicuña Mackenna desde Mozart en dirección al sur.

Con este hecho, aumentan a cuatro los robos con el método del “bombazo” a sucursales bancarias, dos de los cuales han logrado ser frustrados.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)