Notas
Responsable de la Xbox de Microsoft asume como jefe de Zynga
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de juegos para redes sociales Zynga, que atraviesa dificultades financieras, anunció el lunes la contratación de un nuevo jefe, hasta ahora responsable de la consola Xbox de Microsoft, Don Mattrick.

Mattrick, de 49 a√Īos, se convertir√° en el Director General de Zynga el 8 de julio, de acuerdo con un comunicado de la propia empresa.

El actual titular del cargo, el fundador de la compa√Ī√≠a, Mark Pincus, seguir√° siendo Presidente de la Junta Directiva y de los productos del grupo.

“Siempre he dicho que (…) si pudiera encontrar a alguien capaz de hacer un mejor trabajo como Director General, har√≠a todo lo posible para reclutarlo”, dijo Mark Pincus, en un mensaje publicado en el blog oficial de Zynga. “Conf√≠o en que Don es ese dirigente”, agreg√≥.

Mattrick pas√≥ seis a√Īos en el seno del grupo inform√°tico Microsoft, los tres √ļltimos como presidente de la divisi√≥n de “entretenimiento interactivo” que supervisa la Xbox y productos relacionados. Anteriormente hab√≠a pasado 15 a√Īos en la empresa estadounidense editora de videojuegos Electronic Arts (EA).

“√Čl hizo de la Xbox la mayor red de juegos sociales, incrementando su capacidad instalada de 10 a 80 millones (de dispositivos) y transformando las fuertes p√©rdidas de actividad en beneficios significativos. Y ampli√≥ la red de jugadores Xbox Live de seis a 50 millones de miembros activos”, elogi√≥ Pincus.

Don Mattrick tiene ante sí el desafío de hacer que los emblemáticos juegos de Zynga, como Farmville, Mafia Wars y Cityville, afectados por la competencia, vuelvan a ser populares.

Zynga anunció a principios de junio que recortaría el 18% de su fuerza laboral, unos 520 puestos de trabajo, para centrarse en los juegos para dispositivos móviles.

La compa√Ī√≠a se ha estado retirando de la producci√≥n de juegos para redes sociales y volc√°ndose a los dirigidos a tel√©fonos inteligentes o tabletas, as√≠ como a su propio sector online zynga.com.

Episodio Xbox ONE

Cabe recordar, que Don Mattrick no s√≥lo se ha hecho conocido por su vasto curr√≠culum en el mundo tecnol√≥gico, sino que adem√°s por un reciente “encontr√≥n” con los consumidores.

El hecho ocurrió en la pasada E3, realizada en Estados Unidos durante junio, mientras se refería a las quejas en torno a que la Xbox ONE sólo funcionaba con conexión a Internet.

En entrevista con Spike TV, el representante de la firma se√Īal√≥ con iron√≠a: ‚ÄúAfortunadamente tenemos un producto para personas que no son capaces de obtener alg√ļn tipo de conectividad. Se llama Xbox 360‚Ä≥.

A días de la declaración, no obstante, Mattrick ondeó la bandera blanca y anunció que Xbox One ya no tendría todas las opciones restrictivas que tanta polémica causaron en un principio, permitiendo jugar, compartir, prestar, y revender los juegos tal y como que hacen hoy en día con Xbox 360.

Tendencias Ahora