Notas
PS y PPD buscan abrir paso a sus candidatos parlamentarios en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de julio la ‚ÄúNueva Mayor√≠a‚ÄĚ deber√° tener claridades respecto de su plantilla parlamentaria en el B√≠o B√≠o, donde a√ļn existen distritos y circunscripciones por definir y donde se abri√≥ el apetito de doblaje tras las primarias.

El PPD busca rostro para Concepción, mientras el Partido Socialista emplazó a la DC a definir su cupo senatorial Costa o de lo contrario, cederlo.

Dos semanas decretó la candidata presidencial del sector Nueva Mayoría para definir las plantillas parlamentarias en el país y así inscribir las candidaturas en agosto. Eso sí, ponerse de acuerdo no será tan fácil.

El PPD, en una mesa nacional del 20 de julio pr√≥ximo, confirmar√° las candidaturas. En el B√≠o B√≠o el partido expondr√° las candidaturas de Loreto Carvajal en el distrito 42; de Cristian Campos en el 43; un postulante a√ļn no definido en el 44 y la senatorial B√≠o B√≠o Cordillera, seg√ļn coment√≥ el presidente regional de la tienda, Rodrigo Daroch.

En el caso de la senatorial Cordillera, donde el Partido Radical asegura tener prioridad para optar al esca√Īo, el PPD dice que no habr√° transacci√≥n de ning√ļn tipo:

Mientras, el Partido Socialista abri√≥ su abanico de posibilidades, calculando un doblaje en distintos distritos y la mantenci√≥n de la senatorial Costa. Para eso incluso confirmaron el an√°lisis interno de la figura de Camilo Escalona, seg√ļn se√Īal√≥ el presidente regional del PS, Enrique Inostroza.

Pero para concretar esa posibilidad, la Democracia Cristiana debe decidir si José Miguel Ortiz postulará a la reelección a diputado o a la senatorial.

La Nueva Mayor√≠a saca cuentas alegres de la primarias y m√°s a√ļn por el panorama pol√≠tico interno que expone la UDI y RN en el B√≠o B√≠o. Los gremialistas divididos y enojados internamente, y Renovaci√≥n Nacional sin candidatos al parlamento.

URL CORTA: http://rbb.cl/54e1
Tendencias Ahora