El tenista chileno Jorge Aguilar (186º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Timisoara, en Rumania, tras caer en el máximo de sets ante el serbio Boris Pashanski (194º).

En un partido de jugadores con similar ranking, la segunda raqueta nacional se esforzó al máximo, pero no pudo ante la mayor fortaleza mental del europeo, quien fue de menos a más para vencer con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4.

Dos horas y 22 minutos necesitó Pashanski para acceder a octavos de final, fase donde se medirá con el austriaco Andreas Haider Maurer (108º), tercer sembrado, quien derrotó por 7-5 y 6-2 al croata Nikola Mektic (271º).

Además, el serbio sumó su segundo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos con Aguilar. Anteriormente, el nacido en Belgrado celebró en los octavos de final del challenger de Santiago, el año 2006.

Con la derrota, el otrora campeón mundial Sub 16 suma sólo decepciones en sus últimos torneos disputados, ya que cayó también de entrada en los challengers de Caltanissetta, en Italia, y Praga, República Checa, además de inclinarse en la primera ronda de la qualy del Abierto de Wimbledon.

El challenger de Timisoara se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros más hospitalidad.