La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ha ordenado distintas diligencias en la investigación penal abierta por la gran cantidad de denuncias de personas que aparecen militando en partidos políticos sin su consentimiento.

La fiscal Giovanna Herrera pidió a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, que individualice a todo aquel que podría verse afectado por una militancia política que nunca autorizó. Además, requirió al Servel todos los reclamos que haya acogido, según publicó El Mercurio.

Serían más de 1.500 las personas que han presentado su denuncia en el sitio web del Ministerio del Interior. La mayoría descubrió esta situación, luego que se vieran impedidos de votar en las elecciones primarias por aparecer afiliados a colectividades que no participaron de ese proceso.

La causa criminal fue abierta el pasado 16 de junio y busca determinar si se cometió algún delito, como el de falsificación, lo que provocaría una eventual persecución de los notarios que permitieron las inscripciones irregulares.