Notas
Estudiantes reanudan tomas de establecimientos en el Gran Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se reanudaron las tomas de establecimientos educacionales en el Gran Concepción luego que fueran desalojados por las elecciones primarias.

Todo esto comenzó la noche de ayer lunes en el Liceo Enrique Molina Garmendia, utilizado como local de votación el día domingo, cuando los estudiantes se tomaron el recinto apenas fue desocupado por los militares.

Recordemos que el jueves pasado habían sido desalojados por Carabineros de manera pacífica, sin embargo, pasadas las 21:00 horas del lunes, los secundarios reanudaron la radicalización del movimiento.

Sus demandas tienen que ver con un petitorio incumplido por parte del Municipio, exigen que as√≠ como fue reparado el Liceo de Ni√Īas tras el terremoto, sea igualmente reparado el establecimiento, entre otras demandas.

Otros liceos han sido ocupados en Concepci√≥n esta ma√Īana, como el Liceo T√©cnico de Ni√Īas, ubicado en el sector de V√≠ctor Lamas con Caupolic√°n. Tambi√©n el Liceo Comercial de Tom√©, y el Liceo San Pedro, situado en la villa San Pedro.

@CokeLebu

@CokeLebu

@LN6647

@LN6647

URL CORTA: http://rbb.cl/548x
Tendencias Ahora