Notas
Condenan a 18 y 15 a√Īos de c√°rcel a autores de robo que fotografiaron a v√≠ctima desnudo en Loncoche
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Villarrica conden√≥ a dos j√≥venes a cumplir 18 y 15 a√Īos de c√°rcel como autores de un robo con violencia calificado perpetrado en Loncoche.

La decisi√≥n de la Justicia recay√≥ en Kevin Contreras Navarrete, de 23 a√Īos y Pedro Zapata Palma de 26, quienes deber√°n cumplir 18 a√Īos y 15 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor respectivamente, como autores de un robo con violencia calificado, cometido en Loncoche la madrugada del 2 de noviembre de 2012.

La fiscal adjunto jefe de Loncoche, Gabriela Rojas, acredit√≥ que la v√≠ctima, se encontraba en la v√≠a p√ļblica, cuando fue abordado por los acusados, quienes le propinaron golpes de pie y pu√Īo, para luego registrarlo y quitarle su billetera, un tel√©fono celular y la llave de su veh√≠culo.

Tras los golpes el afectado resultó con traumatismo encéfalo craneano cerrado grave, herida contusa cuero cabelludo y fracturas nasales, todas las lesiones de carácter grave.

La fiscal Rojas detalló que cuando la víctima permanecía en el suelo, inconsciente y ensangrentada, los condenados la desnudaron y le tomaron fotografías con un teléfono celular, las cuales posteriormente exhibieron a terceros para burlarse.

Además la fiscal indicó que se dio lugar a una segunda circunstancia agravante, lo que permitió elevar las penas para los dos condenados, quienes deberán cumplir las condenas sin acceso a beneficios.

Tendencias Ahora