La Policía de Canadá anunció el martes la detención de dos canadienses acusados de haber preparado la víspera un atentado con una bomba artesanal contra el Parlamento provincial de Columbia Británica.

John Stewart Nuttal y Amanda Marie Korody fueron arrestados el lunes, día de la fiesta nacional de Canadá, cuando tenían la intención de hacer estallar ollas a presión como bombas artesanales en la asamblea legislativa de Victoria, indicó la Gendarmería Real de Canadá (GRC), al subrayar que los dos sospechosos se habían radicalizado tras inspirarse en la ideología de Al Qaida.

Los detenidos, según los investigadores policiales, están acusados de “haber tomado medidas para concebir y luego colocar artefactos explosivos en un lugar público predeterminado en la ciudad de Victoria, en Columbia Británica, con el fin de causar la muerte o daños corporales graves el día de la fiesta nacional canadiense”.

Nada indica que los detenidos estuvieran vinculados a los autores de los atentados de Boston, Estados Unidos, que dejaron tres muertos en abril último, ni a dos sospechosos detenidos en abril en Toronto y acusados de haber querido hacer explotar un tren de pasajeros, insistió la GRC.

“Nuestra investigación ha demostrado que esta amenaza era de naturaleza local, sin vínculos internacionales”, dijo la Policía durante una rueda de prensa.