Sólo 14 días alcanzó a vivir un menor que falleció al interior del Hospital Regional de Temuco. Sus padres acusan negligencia del personal de atención y presentaron una denuncia en la Fiscalía.

Katiuska Henríquez fue madre por primera vez el 1 de junio, sin embargo fue un parto con complicaciones. Su hija nació en el Hospital Regional de Temuco con sólo 8 meses de gestación y con líquido en sus pulmones, pero los médicos lograron corregir la situación.

La recién nacida estuvo los primeros días en el área de neonatología recibiendo por sonda leche de su madre hasta el 9 de junio, día cuando los padres dicen comenzaron las complicaciones, ya que según ellos fue alimentada sin autorización con leche de fórmula.

La madre, junto a su pareja, Cristian Mancilla, indicaron a La Radio que esto provocó graves complicaciones en su hija, principalmente en su sistema digestivo, siendo operada de urgencia el 12 de junio. Dos días después falleció.

Los padres responsabilizan del hecho al personal de salud que atendió a la menor y exigen que el centro asistencial se haga responsable.

Cristian Mancilla presentó en la Fiscalía Local de Temuco una denuncia por Cuasidelito de Homicidio en contra de quienes resulten responsable de la muerte de su hija. Los antecedentes también fueron entregados a la Policía de Investigaciones.

El Hospital Regional de Temuco, a través de un escueto comunicado de prensa, informó que “toda la información de diagnóstico del caso se encuentra descrita en ficha clínica, ante la necesidad tanto de los padres, como de las autoridades judiciales que soliciten dichos antecedentes”.