El crecimiento de las redes sociales durante el último tiempo se ha transformado en un “arma de doble filo”.
Y es que ya no es llegar y escribir cualquier cosa en Facebook y Twitter, ni menos subir cualquier tipo de material, como sí lo pudo ser en un comienzo.
Esto, porque todo lo subido a Internet puede traer consecuencias a futuro… inclusive en relación a potenciales empleos.
Así lo demostró un nuevo estudio de Harris Interactive y CareerBuilder.com , consignado por The Huffington Post, en el que se entrevistó a más de 2.000 jefes de recursos humanos.
Tras el sondeo, el 39% aseguró que revisaba las cuentas de los postulantes en Facebook y Twitter para investigarlos previamente.
Pero eso no es todo, pues el estudio también reveló los seis tipos de mensajes que podrían disminuir las probabilidades de contratar a un aspirante, tras acceder a los medios antes expuestos.
A continuación, te dejamos con el listado.
1) Publicar fotos provocativas y/o inapropiadas.
2) Hacer comentarios sobre el consumo de drogas o alcohol.
3) Hablar mal sobre tu empleador anterior.
4) Tener pobres habilidades para comunicarte o utilizar improperios en exceso.
5) Hacer comentarios racistas, sexistas o anti religiosos.
6) Decir mentiras.