Notas
Segunda versión de festival de danza contemporánea Escena 1 se presentará entre el 4 y 14 de julio
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 4 y hasta el 14 de julio, la cartelera nacional contar√° con una amplia programaci√≥n proveniente de diferentes partes de Latinoam√©rica. Per√ļ, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, son algunos de los pa√≠ses que se incluir√°n en la segunda versi√≥n de Escena 1, el festival dedicado a la danza contempor√°nea que se presentar√° en 3 de las sedes culturares m√°s importantes de Santiago.

El Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos, ser√° uno de lo centros donde se exhibir√°n parte de las obras in√©ditas inspiradas en los 40 a√Īos del Golpe Militar. Cr√≥nica de una sonata de Karin Encina, Marea de la core√≥grafa Ana Carvajal, Aeropuerto 362 de la directora Katalina Mella, y Fumando Espero de Alexandra Mabes, son las 4 piezas de danza que forman parte del programa.

En tanto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se estrenará de forma exclusiva la primera puesta en escena independiente, llamada La consagración de la primavera, un rito vernal. Su directora, Nuri Gutés, será la encargada de conmemorarla en nuestro país. Además, Actos de amor perdidos, desde Uruguay, y Maneries de Argentina, también se presentarán en este recinto.

Por otra parte, en la cartelera internacional desde Brasil se observará Hot100 del coreógrafo Cristian Duarte, quien toma como referencia el trabajo visual del artista escocés Peter Davies, un texto pintura que incluye sus 100 artistas y obras preferidas.
Asimismo, aterrizar√° Per√ļ con una mezcla de danza y artes circenses en Roto, la √ļltima creaci√≥n del colectivo Ag√°rrate Catalina, adem√°s de Deadline, de Juan Miguel Ibarlucea y Valentina D√≠az Lamoglie, donde los int√©rpretes proponen distintas formas de relacionarse con la esencia de lo finito. Las 3 estar√°n en Matucana 100, centro que tendr√° un 2×1 en el valor de todas sus entradas.

Los interesados en la programaci√≥n, la que estar√° acompa√Īada de charlas, clases magistrales y baile urbano, pueden visitar la p√°gina Web de la Escena 1.

Tendencias Ahora