Tras agradecer el apoyo del candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand y de su comando que compitió con él durante estas elecciones de primarias de la Alianza, el candidato de la UDI, Pablo Longueira, aseveró que desde mañana lunes se iniciará un proceso “con la confianza de que todos juntos vamos a buscar lo mejor para los chilenos”.

“Quiero en forma muy especial agradecer el saludo que ha venido a hacerme Andrés Allamand y su señora Marcela Cubillos, y quiero también agradecer sinceramente que me acompañen los ministros de RN, su secretario general, el ministro del Interior y dirigentes de la Alianza por Chile. Si hay algo que puedo decir sinceramente esta noche es que los chilenos nos vieron en una primaria ejemplar”, dijo Longueira en la sede de su partido.

El candidato de la Alianza también quiso “agradecer la disposición para que todos juntos, desde mañana iniciemos una nueva elección con la confianza de que todos juntos vamos a buscar lo mejor para los chilenos y tenemos la convicción más profunda todos los que estamos aquí que lo mejor para los chilenos es buscar la proyección del Presidente Sebastián Piñera”.

Además el candidato oficialista señaló que “tal vez muchos esperaban que buscáramos las diferencias por las diferencias, que buscáramos las históricas rencillas y peleas de nuestro sector, y muy por el contrario se encontraron con dos candidatos que desde el primer minuto tuvimos claro cuál era el objetivo, para nosotros lo más importante es el país, la gente que aún vive en la pobreza en Chile”.

Por otro lado, el presidente de la UDI, Patricio Melero también quiso agradecer el apoyo del comando de RN, exponiendo que “quiero agradecer la presencia de la UDI, en forma muy especial la presencia del presidente de RN y su directiva esta noche acá, y decirle a la directiva de RN que hoy, una vez más, ambos partidos hemos honrado nuestro compromiso y decirle que a partir de hoy mismo en la noche, la UDI está dispuesta a sentarse con RN, con independientes y con todos los que quieran sumarse a este proyecto. La elección de noviembre se gana con unidad”.

Luego de las palabras de Melero, el presidente de RN, Carlos Larraín le contestó que “hemos venido a saludar al ganador de la primaria como lo habíamos anunciado, yo por supuesto habría preferido ganar con Andrés Allamand, dejémonos de cuentos de chinos, pero también podemos ganar con Pablo Longueira. En este empeño caben todos y de eso estamos seguros”.

Asimismo, la vocera social del comando de Pablo Longueira, Andrea Molina también se refirió al triunfo de su partido, señalando que “ganar por más de 24 mil votos a diferencia con el otro candidato de RN nos muestra una diferencia grande y tiene que ver con lo que nosotros dijimos durante toda esta semana. Hablamos del Centro social, de la UDI popular, porque eso somos, nuestro sello social marcó la diferencia”.