Durante la tarde de este domingo el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, realizó un balance positivo sobre la jornada de elecciones primarias.

Además, en vista de que aún no se cierran las urnas hizo un llamado para que los ciudadanos concurran a votar, “mientras más ciudadanos voten, sin duda que este proceso de primarias se verá fortalecido”, indicó.

En la instancia también señaló que la participación y el interés han sido la tónica del día, dando cuenta que ha habido una participación superior a las expectativas que se fijaron en los días previos.

“Las primarias fortalecen nuestra democracia, ahora las decisiones ya no se toman entre cuatro paredes, se toman escuchando a la ciudadanía de la forma más nítida que ésta puede expresarse en democracia, que es a través del voto, de ahí la importancia de ir en el poco tiempo que queda para votar por los distintos candidatos a los que apoye cada ciudadano”, enfatizó el vocero, agregando que estas elecciones primarias son una “experiencia inédita en nuestro país”.

Respecto a la votación simbólica que se realizó en Francia y que dio por ganador a José Antonio Gómez, Elizalde dijo que “nosotros estamos por el derecho a voto de los chilenos en el exterior y por tanto nos habría gustado que esa votación simbólica hubiera tenido efecto vinculante, esto es que efectivamente todos los ciudadanos que están fuera de Chile y que querían votar pudieran ejercer su derecho voto”.